23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hasta el momentos, de acuerdo a las indagaciones hechas por la Policía de Investigaciones (PDI), se trataría de al menos 18 carabineros quienes estarían involucrados en una caso de estafa piramidal conocido como «KnightsBride».

Se trataría de una aplicación que prometía recibir dinero a través de una evolución de impuestos por la compra de productos en el extranjero. Se aseguraba que se recibirían estos gravámenes a cambio de la inversión y que además se devolverían los montos por la venta de los productos.

La mayoría de los uniformados implicados pertenecería al departamento a la Zona de Tránsito, donde, incluso, estaría involucrado un teniente de Carabineros.

Ahora, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alerta a usuarios y el público en general que la entidad denominada «KnightsBridge» no es supervisada por la Comisión y por tanto no cuenta con autorización para prestar servicios en Chile.

La CMF recomienda a los inversionistas que siempre antes de realizar una inversión, busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir sus recursos.

Para ello se sugiere realizar las siguientes acciones:

  • Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración
  • Usar los buscadores de uso común en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Esto realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y los productos que está considerando para su inversión.