24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó este lunes a los dos tenientes de carabineros y un cadete del Ejército implicados en la estafa piramidal denominada KnightsBridge.

En la audiencia se decretó que las medidas cautelares contra los imputados. De esta forma, la Teniente de Carabineros, Ninoska Benavides; y el cadete Sebastián Jara quedaron con arresto domiciliario total.

Por su parte, la justicia determinó prisión preventiva para el Teniente de Carabineros, Sergio Toro.

Cabe destacar que pese a que son tres las personas formalizadas en este caso, un reportaje de Biobío reveló que serían al menos 5 mil los vinculados sólo en en Carabineros, sin conocerse aún el alcance en el Ejército y Gendarmería.

El caso señala que KnightsBridge era una plataforma donde las personas invertían comprando productos en el extranjero, con la promesa de obtener un retorno a partir de las devolución de impuestos y la venta de éstos productos, incentivando a que los compradores e inversores invitaran a otras personas a participar.

De esta forma, KinghtsBridge ofrecía un retorno de hasta 300%. Se estima que las suma defraudada ascendería a cerca de $5 mil millones.