Fuertes ráfagas de viento han afectado desde ayer a la Región de La Araucanía. A causa de dicho fenómeno, cerca de 36 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.
Los cortes de luz se debieron a fallas en líneas de transmisión de la empresa CGE, siendo las subestaciones más afectadas las de Curacautín, Traiguén y Pitrufquén, donde más de 100 mil hogares estuvieron durante el sábado sin suministro eléctrico.
Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez, pidió «comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que pudieron generar estas fallas externas a nuestra compañía» y aclaró que «logramos restablecer el servicio a la totalidad de los clientes (en Traiguén) gracias a la implementación de tecnología de comunicación y manejo remoto en las redes«.
Además, durante esta mañana la Onemi anunció alerta temprana preventiva para toda la Región de La Araucanía debido a que se prevén tormentas eléctricas en la zona.
#ONEMIAraucania Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por #tormentaseléctricas #ONEMIAlerta https://t.co/nSClxHPew1 pic.twitter.com/39dwjd8Ga3
— onemichile (@onemichile) September 12, 2021

SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria
Caso Ronald Ojeda: Cierran investigación contra “Los Piratas” y Fiscalía prepara acusación
Carabinero es baleado por sujeto que le quitó el arma durante control de identidad en Recoleta