Mediante una carta abierta -redactada por su Mesa Nacional- el Frente Amplio abordó su presente, marcado en los últimos días por una serie de fugas, una de ellas la del Partido Liberal al conglomerado.
En la misiva, la colectividad hizo un balance de sus tres años de existencia, en los que reconocieron haber “cometido errores y hemos acertado. Es parte de nuestro aprendizaje. Pero hemos puesto todo el esfuerzo y el cariño por hacer lo mejor“.
Junto con lo anterior, la colectividad dedicó unos párrafos a las diferencias con el resto de la oposición a la hora de intentar alcanzar acuerdos de cara a la Convención Constitucional.
“Resolvimos como Frente Amplio hacer todos los esfuerzos por construir las mayorías sociales y políticas transformadoras. En octubre invitamos a un diálogo fraterno a toda la oposición, partidos y organizaciones sociales”, indicaron en la carta.
A su vez, contaron que “volvimos a insistir en noviembre con el Partido Socialista, porque entendíamos que puede haber una vocación transformadora ahí, la que en varias ocasiones se ha expresado en el Congreso, junto al FA y al PC. Nos sentamos a la mesa, la propuesta fue presentada y la respuesta fue, lamentablemente, negativa”.
Pese a las diferencias, el Frente Amplio aseguró que tiene “las puertas abiertas”.
LEE AQUÍ LA CARTA
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast
Jeannette Jara (PC) gana las primarias y se convierte en la candidata presidencial del oficialismo