Un incendio de grandes proporciones se registra desde el jueves en la noche. El terreno afectado, perteneciente la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
La Onemi declaró Alerta Roja, la cual se mantiene para las comunas de Valparaíso y Quilpué, debido a la emergencia forestal.
Debido al siniestro, se realizó un Comité Operativo de Emergencias. En la instancia, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que por las características del lugar de inicio existe gran probabilidad de que sea intencional.
Además, desde el Ministerio Publico, detallaron que el fiscal Osvaldo Ossandón, inició una investigación de oficio por el incendio.
Fiscal de Incendios de #Valparaíso Osvaldo Ossandón inició investigación de oficio por incendio que afecta “La Engorda-RNLP” y que mantiene con Alerta a Roja a Valparaíso y Quilpué. Se dio orden de investigar a #BIDEMA @PDI_Valparaiso @IntendenciaV @onemichile @conaf_minagri
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) January 15, 2021
SIGUE LEYENDO
Pasajero da aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Fue detenido tras operativo
Presidente Boric felicita a Rodrigo Paz tras su elección como presidente de Bolivia
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”