13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz llamó a todas «las fuerzas social demócratas» de la izquierda a sumarse a las primarias presidenciales de su partido y el Partido Socialista. Esto, luego de consagrarse ayer domingo, como alternativa a La Moneda en los comicios abiertos del PPD.

Nuevo Trato (ex diputados de Revolución Democrática y Partido Liberal), el Partido Progresista e independientes fueron los convocados por el ex canciller. Pero, desde el colectivo no existe una sola visión con respecto a su participación en los comicios.

El diputado, ex RD, Pablo Vidal reconoció que Nuevo Trato está disponible para participar de los comicios PPD-PS. «Respecto de la posibilidad de concurrir o no a primarias, es una decisión que tomaremos más adelante, pero a nosotros nos interesa participar de todo el proceso presidencial, especialmente en el debate de ideas».

Sin embargo, el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos afirmó que Nuevo Trato está evaluando levantar un abanderado propio. «Esta candidatura debería competirle a las demás candidaturas de la centroizquierda en una primaria de ese sector«.

[irp posts=»14027″ name=»Primarias PPD: Heraldo Muñoz gana los comicios y se convierte en el candidato del partido»]

En el Partido Radical, en tanto, el presidente de la colectividad, y también candidato presidencial, Carlos Maldonado, rechazó el proceso. «Estas elecciones, preprimarias, tienen baja participación ciudadana«.

Heraldo Muñoz reconoció que dichas elecciones serán entre el 11 de abril y el 4 de mayo.