1 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Jaime Ferraz manifestó su disconformidad al no estar enterado del nombramiento del nuevo agregado cultural Germán Berger Hertz, en un correo dirigido a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.

Además, el Cónsul chileno recomendó arrendar una oficina para el funcionamiento de German Berger, ya que no cuentan con capacidad de infraestructura para poder recibir y prestar asistencia al agregado cultural, debido a que “está diseñado totalmente para la atención de público y las tareas administrativas”.

Por otro lado, el hecho de que la agregaduría para España funcione desde Barcelona generaría un impacto en “el independentismo catalán que puede usar ese argumento en su causa política, lo que no se condice exactamente con los intereses de nuestra política exterior “afirmó el Ferraz.

Debido a la polémica que generó el nombramiento de Berger, quien ademas es hijo de la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz. La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola manifestó que él “está designado como agregado cultural en España con asiento en Barcelona. No hay ninguna controversia bilateral, no hay ninguna controversia política».