26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) urgió a la Comisión Mixta por la ley corta de Isapres a avanzar pronto en soluciones para poder despachar la ley corta de Isapres antes que se cumpla el plazo para cumplir con el fallo de la Corte Suprema, y así despejar la incertidumbre del sistema de salud.

Tras la sesión de la Comisión Mixta de este viernes, el diputado Lagomarsino (Radical) enfatizó que “hay que transparentar de una vez por todas la discusión de la ley corta de Isapres”.

“No podemos seguir pegados en el problema que estamos, que ya conocemos hace más de un año. La magnitud de éste ya es clara y ha sido nuevamente calificada en 1,5 billones de pesos como cifra actualizada a noviembre de 2023. Pero tenemos que pasar ahora ya a las soluciones”, resaltó.

Por último, recalcó que “no podemos seguir en el problema, tenemos que pasar al ámbito de las soluciones que proponga el Ejecutivo en esta materia porque, de lo contrario, mantenemos la incertidumbre del sistema y ponemos en riesgo a los afiliados, usuarios y beneficiarios del sistema de salud en su conjunto”.