La OTAN ha alertado a sus países miembros al enterarse de movimientos hechos por el submarino nuclear ruso «K-329 Belgorod», que porta un misil llamado «Poseidon». Dicha arma es capaz de desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el mar y explotar cerca de la costa, provocando un tsunami radiactivo.
Según consigna Infobae, la nave fue sumergida en aguas del Mar Ártico, ante lo cual la OTAN teme que se hagan pruebas desde un submarino que cuenta con 184 metros de eslora y 15 de manga, pudiendo viajar a 60 km por hora. El misil, en tanto, mide 24 metros y puede portar una cabeza nuclear de dos megatones, lo que destruiría puertos y ciudades costeras. Por las razones antes mencionadas, es conocido como el «arma del apocalipsis».
El buque es controlado por la Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia, pero los comandantes le informan de sus movimientos directamente a Vladimir Putin.
Según expertos, «es un nuevo tipo de arma que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas».
SIGUE LEYENDO
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”
La Casa Blanca abre una cuenta oficial de TikTok pese a ley que exige su venta