26 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A un día del allanamiento a bodegas de la empresa La Polar, donde se encontró gran cantidad de ropa falsificada de la marca Under Armour, ahora Adidas comunicó que, desde septiembre, estaban al tanto de posibles falsificaciones que se comercializaban en dicha tienda.

A través de un comunicado, Adidas, indicó que «con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable».

Tras lo anterior, se retiraron y destruyeron más de 17 mil prendas que se encontraban en tiendas y bodegas de La Polar.

Además, desde Adidas señalan que el Servicio Nacional de Aduanas les había advertido de un contenedor con más de 18 mil prendas falsas importadas por La Polar, por lo cual la empresa presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ante el hecho, la marca declaró que «condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin».

A lo anterior, desde la empresa agregaron que «nos asiste la profunda convicción de que el actuar y diligencia con la que Adidas ha procedido, no sólo en éste, sino que en todos los casos de falsificación y piratería de sus productos, se realiza conforme a los más altos estándares de protección a nuestros consumidores, legalidad vigente y ejercicio de acciones judiciales que proceden para perseguir dichas conductas».