7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó un llamado al mundo político para terminar con la polarización, las acusaciones sin sentido de la oposición y la parálisis del Ejecutivo.

“Quiero hacer un llamado para terminar ahora con el clima de polarización; para terminar con las acusaciones constitucionales sin sentido y el inmovilismo del Ejecutivo y proponer un acuerdo que se funde en al menos 4 entendimientos”, explicó.

Al respecto, señaló que es necesario lograr un acuerdo inmediato, con 4 puntos como elementos básicos:

1. Cualquier retiro de Fondos Previsionales debe incluir el pago de impuesto para los más ricos.
2. Debe contemplar una fórmula para reponer esos fondos.
3. Que los recursos se destinen al gasto social. Que no sean para burocracia ni un Estado que crece en la captura de partidos y familias de parlamentarios.
4. Este acuerdo debe dar solución definitiva a la Reforma de Pensiones.

[irp posts=»22424″ name=»Senadores de oposición insisten: Gobierno debe quitar requerimiento enviado al TC y promulgar tercer retiro»]

Para el candidato estamos en tiempos de hacer esfuerzos, con sentido de urgencia, pensando en quienes lo están pasando mal y no pensando en pequeñeces.

“Los chilenos necesitan más transferencias directas de apoyo estatal y no soluciones parche. Es tiempo de hacer un esfuerzo, de terminar con la polarización, de poner primero a las personas en el centro y dar soluciones definitivas a un país que requiere una política que logre acuerdos”, finalizó Sichel.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA