1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una llamativa reflexión hizo la tarde de este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al ser consultado sobre si el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de segundo retiro del 10% desde las AFP.

«Si el Congreso sigue utilizando la modificación a la Constitución para seguir avanzando en esto, yo les diría que si la gente hubiese querido que este congreso modifique la Constitución, hubiese ganado el Rechazo. Lo que ganó fue el Apruebo», dijo el secretario de Estado.

Esto porque -cabe recordar- el proyecto de retiro de fondos previsionales es en rigor una reforma constitucional para permitir el acceso de los cotizantes a sacar una parte de sus ahorros.

[irp posts=»8179″ name=»Retiro 10%: Comisión de Constitución del Senado votará el proyecto este miércoles»]

Delgado añadió que «fui testigo cómo el 10% colaboró para salir adelante en un momento difícil. Pero si le sumamos otro 10, y otro 10, por supuesto que vamos a tener un daño en las pensiones futuras».

Sobre recurrir al Tribunal Constitucional, el titular de Interior consignó que «esa es una decisión del Presidente. Por ahora, lo que nos ha pedido es buscar acuerdos para avanzar en la reforma a las pensiones y los más importante: no afectar las jubilaciones futuras».

[irp posts=»8187″ name=» Es una obligación»: Piñera confirma que recurrirá al TC si se aprueba retiro del 10%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA