A través de un comunicado, Presidencia de la República se refirió al reportaje que evidenció la multimillonaria compraventa del proyecto minero portuario Dominga entre las familias Piñera y Délano en el paraíso fiscal Islas Vírgenes Británicas. Según indicaron, los hechos «ya fueron investigados», y la justicia «recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito».
«El Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del Presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación. La decisión de la Fiscalía fue acogida por el Tribunal de Primera Instancia y ratificada unánimemente por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Justicia«, señalaron.
Desde La Moneda agregaron que «el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas».
El documento finaliza indicando que «toda afirmación contraria a lo recién mencionado no corresponde a la verdad«.
SIGUE LEYENDO
«Todas las semanas tenemos asaltos, robos y asesinatos»: Oyarzo oficia al Ministerio de Seguridad ante aumento de crímenes en Lampa
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”
Parisi se reúne con el mundo evangélico en La Legua y promete apoyo a centros de rehabilitación cristianos: “Son un verdadero testimonio de cómo se puede salvar a gente”