A través de un comunicado, Presidencia de la República se refirió al reportaje que evidenció la multimillonaria compraventa del proyecto minero portuario Dominga entre las familias Piñera y Délano en el paraíso fiscal Islas Vírgenes Británicas. Según indicaron, los hechos «ya fueron investigados», y la justicia «recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito».
«El Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del Presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación. La decisión de la Fiscalía fue acogida por el Tribunal de Primera Instancia y ratificada unánimemente por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Justicia«, señalaron.
Desde La Moneda agregaron que «el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas».
El documento finaliza indicando que «toda afirmación contraria a lo recién mencionado no corresponde a la verdad«.
SIGUE LEYENDO
Musante anuncia recurso y acciones de fiscalización por falta de transparencia en cálculo de contribuciones
Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo presentó una variación mensual de 0,2%
Comisión Mixta acuerda fraccionamiento de la merluza común