El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), integrante de la Comisión de Salud, calificó como un “bochorno” la licitación para crear la Modalidad de Cobertura Complementaria, la que fue declarada desierta, situación que “se le advirtió al Ejecutivo”, pero que entonces “no hubo suficiente oído”. Por lo mismo, solicitó no repetir la situación con el proyecto que pone fin a las discriminaciones etarias y preexistencias en las Isapres.
Al respecto, el parlamentario señaló que “es un bochorno que se haya declarado desierta la licitación de la Modalidad de Cobertura Complementaria”.
“Se invirtió tiempo, esfuerzo y espacio de discusión en el Congreso Nacional para tramitar la modalidad de cobertura complementaria y posteriormente durante su implementación, para que al final fuera que se declarara desierta”, agregó.
Asimismo, afirmó que “se le advirtió al Ejecutivo durante la tramitación de que no existían aseguradoras para este tipo de modalidades. Se propusieron cambios al proyecto de ley, pero lamentablemente en aquel entonces no hubo suficiente oído por parte del Ejecutivo”.
En ese mismo sentido, advirtió que “hoy se está repitiendo la misma historia en la discusión del proyecto de ley de fin a las discriminaciones por edad y preexistencia en las Isapres”.
Finalmente manifestó que “espero que lleguemos con un mecanismo que le dé viabilidad a este nuevo proyecto de ley y no repitamos el lamentable bochorno del cual estamos siendo espectadores el día de hoy”.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
China urge a EEUU a cesar intentos de interrumpir cooperación entre China y América Latina
Lagomarsino espera que consulta al mercado resuelva la licitación en Salud para cobertura complementaria: “Estaríamos perdiendo un beneficio para más del 80% de quienes están en Fonasa”