El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) criticó que la Seremi de Seguridad Pública en la Región de Valparaíso inicie sus funciones bajo la dirigencia interina de la actual seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo, fundamentando que ante “temas muy sensibles” como la seguridad, “no estamos para que haya la misma persona asumiendo dos funciones”.
Al respecto, el parlamentario expresó que “lamento que en el primer día de los nuevos seremis de Seguridad Pública, en la Región de Valparaíso el cargo sea asumido por un interina”.
En ese sentido, manifestó que “hoy no estamos para que haya la misma persona asumiendo dos funciones, como es la seremi de Justicia y Derechos Humanos y la seremi de Seguridad Pública, producto de que ambos son temas muy sensibles y que deben tener dedicación exclusiva”.
“Sobre todo en el cargo de Seguridad Pública, de una persona con experiencia, que no venga a aprender sobre seguridad pública, sino que vaya al grano a tomar las decisiones que corresponden para enfrentar esta materia”, finalizó.





SIGUE LEYENDO
Kast expone ante Icare: Asegura que “no usamos motosierras” y confirma presentación de su gabinete el 20 de enero
“Sin ningún diálogo”: Presidente de Comisión de Gobierno cuestiona urgencia de la reforma al sistema político
“No altera los resultados”: Diputado electo PDG desestima reclamo de la UDI por conteo de votos en el Distrito 17