El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) denunció las descuidadas y peligrosas condiciones, luego del derrumbe del cielo interior, en que se encuentra el rack de comunicaciones del teléfono de emergencias en salud 131 del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
Tras visitar las dependencias, el representante constató la riesgosa exposición a polvo y tierra de un sensible equipo que resulta crucial para socorrer a la ciudadanía a tiempo, y que se mantendrá en el lugar al menos hasta fin de año.
Según relató el parlamentario, “aquí el 7 de julio del año 2024 se derrumbó la techumbre, dejando al centro regulador Samu sin un lugar donde funcionar adecuadamente”.
“Pero el rack de comunicaciones sigue aquí instalado, en peligro de que se derrumbe nuevamente el techo y ante la exposición a polvo de este equipo altamente sensible y que sigue operando y manteniendo funcionando el 131 en estas condiciones”, agregó.
Por lo mismo, manifestó que “esperamos que pueda ser trasladado a un lugar que corresponda y no siga estando en peligro las comunicaciones de emergencias en salud del 131 de todas las personas que viven en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”.
SIGUE LEYENDO
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Fotógrafo de LUN, Moises Muñoz, recibe premio “Fidel Oyarzo” a la trayectoria del periodismo legislativo
Gobierno confirma hallazgo de droga en unidad militar de Colchane y anuncia examen a uniformados