23 de agosto 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado y miembro de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), manifestó que finalmente la consulta al mercado del Fondo Nacional de Salud resuelva finalmente la licitación para la modalidad de cobertura complementaria que fue declarada desierta. En esa línea, advirtió que de no concretarse “estaríamos perdiendo un beneficio muy importante para más del 80% de la población que está en Fonasa”.

Al respecto, el parlamentario afirmó que “el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) debe hacer todos los esfuerzos para que esta licitación de la modalidad de cobertura complementaria sea exitosa”.

Por tanto, las gestiones para una consulta al mercado, indicó que “es parte de las medidas que se pueden adoptar para llegar a ese objetivo. Dado que es un mecanismo validado por la Ley de Compras Públicas para establecer precios y modalidades que allanen en el camino a tener licitaciones exitosas”.

En ese sentido, señaló que “espero que este camino que está dibujando Fonasa y el Ministerio de Salud permita finalmente tener una licitación exitosa y que no se declare nuevamente desierta”.

De lo contrario, advirtió que “estaríamos perdiendo un beneficio muy importante para más del 80% de la población que está en Fonasa, y a quienes la modalidad de cobertura complementaria hoy les permitiría tener acceso a un seguro complementario muy beneficioso para todas las patologías que eventualmente podría tener, y con tiempos de espera mucho más cortos de los que hoy disponen a través del sistema público de salud”.