El diputado Tomás Lagomarsino, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, llamó a las autoridades del Minsal a reconsiderar el Decreto 150, que reestructura las atenciones de urgencia y pone en riesgo la atención diferenciada a mujeres.
El parlamentario y médico, lamentó “que se haya retrocedido en materias muy importantes y que son poco coherentes tanto con la ley de violencia obstétrica como con la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.
“Hoy día tenemos una legislación importante en materia de salud de la mujer y que no hace viable esta actualización del ministerio que busca homogeneizar, asimilar las camas ginecostétricas y las urgencias ginecostétricas a las urgencias generales de la segunda y a las camas químico- quirúrgicas de la primera”, afirmó Lagormasino.
El diputado hizo un llamado para que el Ministerio de Salud pueda “reconciliar esta decisión y que no pongamos en riesgo, primero que todo, la legislación en materia de salud reproductiva y salud general de las mujeres, sino que también la calidad de la atención y el debido resguardo que merecen en nuestra red asistencial”.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes