El diputado e integrante de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), afirmó que las empresas de la industria alimentaria “han tenido un tiempo más que prolongado para adaptar sus fórmulas”, luego que estas presentaran recursos legales contra el Decreto que introduce nuevos mensajes en alimentos con sellos negros y que llama a evitar su consumo.
Al respecto, el parlamentario expuso que “Chile tiene un problema de malnutrición por exceso, qué duda cabe de ello. Por eso las políticas públicas en esta materia tenemos que defenderlas, y tienen que ser medidas justamente dentro del marco legal”.
Lo anterior, dijo, “sobre todo porque diversas empresas han tenido un tiempo más que prolongado para adaptar sus fórmulas a no tener sellos negros, altos en grasa, altos en sal, entre otras”.
Por lo mismo, hizo un llamado a industria a “más que quejarse del empedrado, de producir alimentos más saludables y que no lleven a la población chilena a padecer enfermedades cardiovasculares u otro tipo de enfermedades que, finalmente, son las que desde el sistema de salud estamos tratando de prevenir”.
SIGUE LEYENDO
Nestlé, Unilever, CCU y otras empresas arremeten judicialmente contra nueva frase en alimentos con sellos
Lagomarsino advierte trabas y retrasos en compra de terreno para el nuevo Hospital Carlos Van Buren
Lagomarsino rechaza reforma del gobierno al subsidio de incapacidad laboral: “La licencia es parte del tratamiento médico”