El diputado de la Región de Valparaíso, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), reaccionó afirmando que “me parece adecuado” el anuncio del Gobierno para la expropiación de 100 de las 215 hectáreas de la megatoma en el Cerro Centinela de San Antonio, con lo que busca desarrollar una solución habitacional para parte de las familias. Asimismo, manifestó esperar que la señal dada por el Ejecutivo “permita destrabar la adquisición de los restantes kilómetros cuadrados”, a fin de resolver la situación judicial.
Tras el anuncio del Gobierno, el parlamentario comentó que “la negociación entre el Ministerio de Vivienda y los propietarios de los terrenos tomados en San Antonio fue frustrada, justamente porque no se llegó a acuerdo, dado que los propietarios imponían un valor por metro cuadrado mucho más alto del valor comercial de la tasación comercial”.
“Es por ello que me parece adecuado, dentro de todo, que el Ejecutivo avance una expropiación, en vista de que se debería pagar el valor comercial por aquello”, afirmó.
De igual forma, señaló que “este terreno, el Estado quiere comprarlo. Propuso recursos para comprarlo, independiente de que no sepamos dónde van a salir dado la crisis financiera del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero lo importante es que se avance”.
Por último, manifestó esperar que “esta señal permita destrabar la adquisición de los restantes kilómetros cuadrados de dicha toma para que finalmente esto se pueda resolver y no se siga dilatando el cumplimiento de un fallo judicial”.

SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo presenta reforma para rebajar el IVA a los medicamentos: “No pueden ser un lujo”
Musante anuncia extensión de querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial hacia conservadores y notarios
Mulet insta al Gobierno a caducar la concesión de Enel: “Debe aplicarse una señal clara a estas empresas”