24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, remeció el escenario político y Constituyente cuando este martes, a través de una carta, apuntó sus dardos contra el proceso y muchos lo tomaron porque se inclinaría por la opción rechazo.

Sin embargo, en entrevista con La Tercera, precisó que se rebela a ser encasillado por el Apruebo o el Rechazo de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre y que, tal vez por no saber expresarse, fue mal interpretado.

Pese a ello, el ex mandatario volvió a cargar contra el proceso, revelando su desilusión por un trabajo que no debió ser partisano.

«Acá hay una responsabilidad de la constituyente. Ellos debieron hacer un esfuerzo mucho mayor para entender que no debieron ser tan partisanos, como lo dijo previsoramente el Presidente Boric».

Ricardo lagos precisó que «después de la batalla todos somos generales, ¿verdad?». Pero a lo mejor el general fue el Presidente de la República cuando dijo no quiero una Constitución partisana. ¿No será partisana esta Constitución? Por alguno de los temas, la forma en que se actuado, etc. No de todos, pero algunos en verdad quisieron hacer una Constitución que consagrara sus particulares puntos de vista».

Por último, de cara al plebiscito, el ex Presidente manifestó que «no importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta porque lo que está claro es que vamos a continuar con el debate constitucional a partir del 5 de septiembre».