El diputado electo del Partido Republicano por el Distrito 10, Johannes Kaiser, emitió una declaración en la que pide disculpas por una serie de afirmaciones misóginas, xenófobas y negacionistas que se han viralizado durante la jornada, pero que el derechista ha emitido a lo largo de los últimos años.
«Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción», dice el comunicado.
Kaiser agrega que «trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas».
«Desde el Congreso haré todo lo que esté a mi alcance para velar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas.
Lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquiridos», aseguró el diputado electo de extrema derecha.





SIGUE LEYENDO
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa