Un grupo de personas lanzó paquetes con explosivos y detonadores desde fuera hacia adentro de la cárcel de Lebu, región del Bío Bío.
Personal de Gendarmería de Chile denunció la situación de la que se percataron durante la noche, luego que los objetos fueran arrojados.
Posteriormente, el GOPE de Carabineros revisó el lugar de los hechos y descubrió que los paquetes contenían tres cartuchos de explosivos y dos detonadores eléctricos.
Es por esto que Carabineros realizó una fiscalización al interior de la cárcel, donde encontraron otros tres cartuchos de explosivos, dos detonares eléctricos y dos cartuchos de escopeta.
Asimismo, tras denunciar ante la Fiscalía de Lebu, esta instruyó diligencias a las policías para dar con los responsables del lanzamiento de los elementos en cuestión.
Con el paso de los minutos, se informó que se encontró una leyenda al interior de uno de los paquetes, la cual -de acuerdo a Gendarmería- hace referencia a un recluso conocido como «El Coco», recluido e imputado por el delito de homicidio.
Asimismo, un escrito similar se encontró con el nombre de «Felipe», reo que fue identificado y que está detenido por tenencia de munición y tráfico en pequeñas cantidades, por lo que se presume que los explosivos tenían como destino a estos dos internos.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»