Luego del duro discurso que pronunció Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por su sigla en inglés) en Jackson Hole frente a sus colegas cabecillas de otros bancos mundiales, las bolsas del mundo y el dólar reaccionaron.
Las bolsas globales comenzaron a caer cerca del medio día de este viernes. En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones que refleja las 30 compañías industriales más importantes cayó 2,12%.
En tanto el S&P que reúne a las 500 mayores empresas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos bajó en 3.27%. Así mismo, el Nasdaq que reúne principalmente a las empresas de tecnología se desplomó en 3,74%.
Las distintas bolsas globales registran número negativos y sólo el IPSA parece desacoplado, puesto que registra un variación positiva de 0,1%.
Por otra parte, el dólar reaccionó al alza tras el discurso de Powell en el que adelantaba que la elevada Tasas de Política Monetaria deberá mantenerse por otro tiempo más. La divisa norte americana revirtió su caída inicial, superó la barrera de los $900 y luego volvió a caer y se mantiene en $891 faltando media hora para el cierre del mercado local.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%