Esta semana se desarrolló una reunión de coordinación entre dirigentes de los partidos de Chile Vamos, con representantes del abanderado presidencial del bloque, Sebastián Sichel, para negociar los nombres que inscribirán en las elecciones parlamentarias de fin de año.
En Evópoli, la secretaria general del partido, Luz Poblete -que suena como candidata a diputada por el Distrito 11– confirmó que competirán en la mitad de los distritos a nivel nacional. «El partido pone a disposición su mejores nombres en la mitad de ellos», explicó.
En cuanto a los candidatos, la misma dirigenta confirmó que todos sus parlamentarios irán a la reelección, sin descartar que el diputado Francisco Undurraga compita por la senatorial de la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke iría por un cupo a la Cámara Alta en Ñuble, mientras que podrían surgir nuevos nombres como el actor Cristián De la Fuente.
Sobre figura históricas del Evópoli, Poblete confirmó que el ex ministro del Interior y derrotado candidato a la Convención Constitucional, Gonzalo Blumel, «no irá a las parlamentarias». «Descartado. Seguirá apoyando, como siempre, a nuestro partido desde otro lugar», cerró.

SIGUE LEYENDO
José Antonio Kast al Presidente Gabriel Boric: “Vamos a ir por usted”
Fenadaj emplaza al Gobierno a cumplir compromisos con la justicia
Diputado Oyarzo responde al Presidente Boric tras críticas a la Cámara: “Parece que sus ministros le siguen ocultando información”