22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un operativo que incluyó más de 100 efectivos de Carabineros, desplegados en Traiguén, Los Ángeles y Arauco, logró la detención de 12 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de madera en las regiones de BioBío y La Araucanía, que fueron puestos en prisión preventida por el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Según consigna Cooperativa, el fiscal de Alta Complejidad, José Montalva, informó que los imputados cumplían con la labor de «ingresar a predios forestales, lograr el control de los medios mediante la violencia y uso de armas, hurtar la madera y venderla a aserraderos del Biobío y La Araucanía».

A la vez, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, declaró que «este procedimiento da cuenta de la inteligencia de Carabineros, la coordinación con el Ministerio Público y, sobre todo, el compromiso que tiene el Gobierno en apoyar este tipo de gestiones, que lo que hacen es combatir de forma inteligente y eficaz el crimen organizado».

Al momento de la detención, Carabineros incautó seis camiones, tres camionetas y algunas armas de fuego.

Los detenidos fueron formalizados por asociación ilícita para cometer usurpación violenta, hurto, extorsión, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados, receptación y amenazas.