El presidente Gabriel Boric participó del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2022), organizado por la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME).
En la instancia, a poco de comenzar con su discurso, el mandatario vivió un emplazamiento por parte de distintas personas quienes le gritaban por la Constitución, así a secas y por la delincuencia, también a secas.
A los gritos, el jefe de Estado respondió que «bueno, la Constitución se rechazó, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile».
Los gritos continuaron y entonces se elevó el tono cuando el mandatario respondió «y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención».
Los gritos continuaron y el Presidente se dirigió nuevamente a quienes lo emplazaban, en un duro tono dijo «lo invito, ¿quiere conversar acá?»,
Sin embargo, el hecho no se extendió durante el resto del discurso, puesto que algunos de los invitados le pidieron «¡siga Presidente, no más!».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”