El presidente Gabriel Boric participó del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2022), organizado por la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME).
En la instancia, a poco de comenzar con su discurso, el mandatario vivió un emplazamiento por parte de distintas personas quienes le gritaban por la Constitución, así a secas y por la delincuencia, también a secas.
A los gritos, el jefe de Estado respondió que «bueno, la Constitución se rechazó, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile».
Los gritos continuaron y entonces se elevó el tono cuando el mandatario respondió «y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención».
Los gritos continuaron y el Presidente se dirigió nuevamente a quienes lo emplazaban, en un duro tono dijo «lo invito, ¿quiere conversar acá?»,
Sin embargo, el hecho no se extendió durante el resto del discurso, puesto que algunos de los invitados le pidieron «¡siga Presidente, no más!».

 
                



SIGUE LEYENDO
Lagomarsino respalda “contundente señal” tras rechazo a “mísero reajuste” para Salud en Presupuesto 2026
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”