21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez se mostró contrario a un eventual ajuste de gabinete, a pesar que los distintos partidos de Chile Vamos ya entregaron al Presidente Piñera sus respectivas listas con los nombres disponibles para asumir en el Gobierno.

«Es innecesario, poco prudente, sin hacer un análisis profundo de lo que se pretende. En mi opinión no debería hacerse ni mañana, ni pasado, yo creo que debería darse un poco de tiempo», señaló.

Según dan cuenta al interior de Palacio, saldrían del gabinete los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Sobre quienes asumirían, aún no hay claridad, pero se evalúa un enroque con Andrés Allamand (Cancillería), y el mismo Jaime Bellolio.

[irp posts=»25201″ name=»Martorell por ajuste de gabinete: Siempre podemos dejar nuestros cargos cuando perdemos la confianza del Presidente»»]

Con respecto a los ofrecidos en el oficialismo, destaca el nombre del derrotado alcalde Felipe Alessandri, y algunos otros perdedores de la pasada mega elección.