25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El hecho habría ocurrido el pasado jueves 3 de junio en una restorán de comida peruana en Vitacura, Santiago. Una pareja acusó que en los pisco sour que tomaron, se les suministró algún tipo de droga que les hizo perder la conciencia. Según las víctimas, despertaron al día siguiente, en su domicilio, sin auto, celulares y con una compra de $1.800.000 en su tarjeta de crédito. 

“Mi señora y yo amanecimos en nuestro domicilio tras el rescate de un amigo, sin celular, sin llaves del auto, con una compra fraudulenta realizada en Ripley.com por $1.800.000 con la tarjeta de crédito de mi señora y con las claves bancarias cambiadas”, expresó una de las víctimas, German Arancibia.

Según el afectado, de las cuatro personas que asistieron al restorán, sólo tres bebieron pisco sour. Por esto, el denunciante afirmó que alguna sustancia dentro del trago les hizo perder la conciencia. 

Sobre las especies robadas, Arancibia explicó que el mismo dueño del restorán les devolvió las llaves del auto y los celulares.

[irp posts=»27538″ name=»Cayó del piso 14 al evitar fiscalización: Fiesta clandestina termina con un joven fallecido en Concepción»]

Finalmente, la víctima, radiólogo de profesión, explicó que realizó la denuncia a la Fiscalía Oriente, agregando que fueron drogados con escopolamina (burundanga). «Sin lugar a dudas fuimos víctimas de una sumisión química, probablemente causada por escopolamina (burundanga) en el pisco sour», cerró.