El Tribunal Constitucional realizará este lunes una audiencia pública, entre las 12 y 14 horas de hoy, vía remota, de manera de zanjar el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de parlamentarios de la oposición, por 13 artículos del aprobado proyecto de migración y extranjería.
Por esto, en el Gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli reiteró que el proyecto pretende “ordenar la casa”, y de aprobarse el requerimiento en el TC, se inhibiría a las policías de controlar las fronteras.
«De acorgerse el requerimiento del Frente Amplio, es justamente lo contrario a lo que se lograría: Se inhibe a las policías de hacer control en las fronteras, e incluso de poder establecer una visa consular en el extranjero en aquellos casos donde el interés nacional prime o donde haya un flujo migratorio irregular muy potente», señaló Galli.
En la jornada de hoy, se espera que exponga el diputado Boris Barrera, del Partido Comunista, así como organizaciones migrantes, abogados, y representantes del Ejecutivo.
SIGUE LEYENDO
Ofensiva en Gaza tomará «meses», dice el ejército israelí
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros