A las 05;40 de la mañana, Metro de Santiago informaba a través de su cuenta de Twitter de problemas en el servicio de la línea de 2, con lo que sólo operaría entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.
Al respecto, Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, señaló que «al menos hasta ahora, vemos difícil que se pueda recuperar el servicio antes de medio día».
La situación derivó en paraderos llenos en la zona norte de Santiago. Rápidamente se puso a disposición buses de apoyo que cubrían el tramo fuera de servicio. Además, algunos furgones de Carabineros también se sumaron a trasladar pasajeros que temprano se dirigían a sus trabajos.
La interrupción en el servicio se debió, de acuerdo a lo informado por Metro, a un incidente durante la maniobra de estacionamiento nocturno, donde uno de los trenes terminó descarrilado.
Las estaciones cerradas son: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. El resto de la red se encuentra operando con normalidad.
Por su parte, la Red Metropolitana de Movilidad anunció buses de apoyo para reforzar el traslado en superficie, específicamente con los recorridos 203 y 208. Junto con ello se extendió el servicio B16 hacia la zona afectada.
05:42 hrs. El servicio en #L2 no estará disponible en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
✔️ El resto de la red estará operativa.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 16, 2022
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO