La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó este jueves que comenzó una investigación penal de oficio por el presunto delito de tráfico de influencias ante las eventuales irregularidades en las listas de espera de atenciones médicas del Hospital Sótero del Río.
Recordemos que esta semana se reveló que más de 300 mil interconsultas fueron borradas en el Hospital Sotero del Río y sin avisar a los respectivos pacientes, según dio cuenta una auditoria revelada por la prensa. La situación derivó en la renuncia del director del recinto, Luis Arteaga.
Además, también cabe recordar que durante enero Contraloría detectó que en este mismo hospital se estaban realizando cirugías a funcionarios y familiares de éstos en tiempos que superaban ampliamente a los que son sometidos pacientes en listas de espera.
La @fiscalia_RMSur inició una investigación penal de oficio por el delito de tráfico de influencias ante presuntas irregularidades en las listas de espera de atenciones médicas del Hospital Sótero del Río de Puente Alto https://t.co/ejbRhRNUDr pic.twitter.com/4h7UXmWg0d
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) May 16, 2024
En desarrollo…





SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Mayoría del Consejo de Seguridad de ONU instan a reducir tensiones en Venezuela
EN VIVO: Continúa la formalización de gendarmes por corrupción carcelaria