20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ya se instaló este sistema frontal, donde se esperan hasta 60 milímetros de precipitaciones en sectores precordilleranos, mientras que en cordillera podrían caer hasta 70 centímetros de nieve.

En ese contexto, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, informó sobre un plan de contingencia para enfrentar las lluvias, que incluye el despliegue territorial de cuadrillas de emergencia dispuestas en los principales puntos críticos de la Región Metropolitana, ante el sistema frontal pronosticado para este miércoles y que continuará también durante la madrugada de este jueves.

En concreto, el ministro anunció un despliegue territorial en los principales 30 puntos críticos de la Región Metropolitana, que contará con 35 motobombas, 16 cuadrillas 24/7, 64 brigadistas, 1 camión hidrojet para retirar agua y escombros en caso de ser necesario.

También comentó que tendrán especial atención en los campamentos, que son 52 en la RM, de los cuales 22 están en zona de riesgo y 12 están expuestos a inundaciones, esto equivale 2500 hogares en situación de extrema vulnerabilidad.

Por lo que anunció que trabajarán en coordinación con municipios para estar alerta ante cualquier situación que requiera intervención con todos los equipos anunciados.

Para aquellos que requieran albergues pueden solicitar la información en el Fono Calle 800 104 777 del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente hizo un llamado a limpiar techumbres, inspeccionar sistema eléctrico, revisar posibles fisuras en la techumbres y asegurar la basura en contenedores.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA