El diputado representante del distrito 8, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), anunció su apoyo a la petición que hizo al Gobierno el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para contar con respaldo militar en sectores de su comuna ante la crisis de seguridad. Lo anterior, pese a que el jefe comunal no asistió a la Comisión de Gobierno Interior que sesionó en el distrito y que abordó estos temas.
Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG), señaló que “vengo, hace más de un año, pidiendo estado de excepción para la Región Metropolitana y en especial para el distrito 8 donde vemos que hay casas de torturas en Maipú, se encuentra el cuerpo enterrado bajo cemento del exsoldado Ronald Ojeda en el campamento camino a Melipilla, donde hay un presunto caso de canibalismo en la comuna de Pudahuel, donde se han encontrado cuerpos descuartizados, donde hay asesinatos a menores de edad”.
En ese sentido, declaró de forma enfática que “creo que llegó el minuto en que el Gobierno tome en serio el tema de seguridad y que, de una vez por todas, saquemos a los militares a la calle, especialmente a las comunas del distrito 8: Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, que están sufriendo con la delincuencia y la gente tiene miedo”.
“Llegó el momento de ponernos los pantalones y tomar las medidas concretas y las decisiones difíciles que tiene que tomar el Presidente”, sostuvo el parlamentario de la Comisión de Gobierno Interior.
Finalmente, expresó que “el alcalde de Maipú no asistió ayer (lunes) a una Comisión (de Gobierno Interior) especial por delincuencia y campamentos, y lo lamento, pero en esta medida lo apoyo 100%. Tenemos que sacar los militares a la calle, tenemos que tomar decisiones difíciles. Y llegó el minuto de que el Gobierno actúe en temas de seguridad con hechos concretos”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve