Para este martes a las 13:30 está programado el vuelo que llevará al Presidente Gabriel Boric hasta tierras mexicanas.
El viaje, en principio, estaba contemplado hasta el próximo sábado 26 de noviembre, pero, a consecuencia de la suspensión de la reunión de la Alianza del Pacífico, el Primer Mandatario solo permanecerá en tierras aztecas por dos días.
Lo anterior, debido a que el jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, tiene prohibición de salir de su país por parte del Congreso, a causa de investigaciones de corrupción en su contra.
Cabe recordar que el encuentro serviría para proclamar oficialmente a Perú con la presidencia de la Alianza, por lo cual, y ante la imposibilidad de Castillo de asistir, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, optó por suspender.
A pesar del percance, los presidentes de Chile y México sostendrán una reunión bilateral en el país azteca.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social