14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la renuncia y próxima formalización del ahora ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

En el marco del reinicio de las obras de construcción de la comisaría de Carabineros de La Farfana en Maipú, el mandatario declaró que «el viernes pasado el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la Policía de Investigaciones (PDI)».

«Los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y son dolorosos, porque primero tienen que estar el cuidado de las instituciones y ahí en Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo», expresó el jefe de Estado.

Por último, concluyó afirmando que «las investigaciones las lleva adelante la Fiscalía, nosotros hemos establecido un criterio como gobierno y vamos a seguir adelante en esa dirección».