«Estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices«. Por esta frase, la Comisión de Ética del Colegio Médico declaró admisible una denuncia en contra de su máxima autoridad, la doctora Izkia Siches.
Según La Tercera, la decisión del tribunal fue adoptada el pasado 4 de mayo, por su presunta falta a la ética. La acción fue presentada por un grupo de doctores, quienes consideraron insuficientes las disculpas públicas de la facultativa.
Con esto, la presidenta del Colmed arriesga una posible sanción, que va desde la reprensión escrita, multas (entre los $100 mil a los $500 mil), suspensión e incluso su expulsión del gremio.
[irp posts=»20496″ name=» Sería bueno tener un plan b»: La advertencia de Izkia Siches ante promulgación de ley para elecciones en mayo»]
“Según lo establecido por el Artículo 4 Nº2 letra c) del Reglamento de Tribunales de Ética del Colegio Médico de Chile (A.G.), corresponde al Tribunal Nacional de Ética conocer de la presente denuncia, en procedimiento de única instancia”, indicó la resolución del organismo.
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional