En una situación que se viene repitiendo hace tres días, los asistentes de la educación se tomaron el acceso a la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos.
Son alrededor de 200 funcionarios, aparte de trabajadores de otras comunas que se encuentran apostados en la Ruta 7, a la altura de Mañihueico.
Según informó el dirigente Jhony Paredes, “nosotros hemos llegado a esta medida extrema básicamente porque hemos hecho todos los contactos, todos los lobby necesarios, partimos con todos nuestros concejales, CORE, diputados, senadores, llegamos a hablar con el ministro de Eduación, primera vez que una delegación de Hualaihué conversa con el ministro, pero todos nos dan el favor, todos dicen que es justo y equitativo lo que estamos pidiendo, no obstante esto es un tema de dinero, es un tema que tiene que ver el ministerio de Hacienda».
Además, el dirigente sostuvo que «los diputados y senadores dicen que nos apoyan, pero que no pueden hacer una iniciativa de ley, cuando se habla de dinero la iniciativa de ley viene de parte del Estado», además de agregar que “Fuimos a hablar con el ministerio de Hacienda, y no obtuvimos respuesta positiva (…) nosotros desde el año 73′ que somos discriminados. Hemos sido pacientes porque trabajamos en educación y somos respetuosos, pero ya la circunstancia no permite que sigamos esperando más”.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer