Actuaban en grupo, se movilizaban en motos y su zona preferida para operar era el sector oriente de la región Metropolitana. Lo hacían a mano armada, con violencia y sin importar el lugar.
Se trata de la banda de los «Motoclocks» que en las últimas horas fue detenida por participar en al menos diez robos de relojes de alta gama a personas que transitaban por comunas como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Lo Barnechea.
Atacaban a víctimas que -incluso- se encontraban consumiendo en restaurantes, como quedó registrado en el ilícito cometido el pasado 11 de febrero cuando llegaron a la Confitería Torres de Isidora Goyenechea.
Se detuvo a banda (7) q se dedica al robo de relojes. Al menos han participado en 10 delitos. En Las Condes: Confitería Torres e I. Goyenechea. Fue fundamental la tecnología. Cámaras de reconocimiento facial y lectoras de placas patentes. Gran trabajo @PDI_CHILE @LC_seguridad pic.twitter.com/EBtUF3l1vW
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 16, 2021
En otro de los robos, la banda hirió a un funcionario de seguridad municipal.
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará a los siete detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidación.
Detención de Motoclocks 3.0: Atacaron a víctima que se encontraba en restaurantes como Japón, La Mar y Confitería Torres: serán formalizados esta tarde.
Investigación @fiscaliaoriente y @PDI_CHILE#análisiscriminal #focosinvestigativos #FiscalíaOriente #Motoclocks pic.twitter.com/IV4JotgWSU— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 16, 2021
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo