El director general de PDI, Sergio Muñoz, se refirió al operativo en que detuvieron a Luis Vásquez, presunto homicida del comisario Daniel Valdés Donoso, hecho ocurrido el 17 de enero pasado.
Vásquez, también conocido como «Lucho Plátano», fue detenido en San Ramón por efectivos de la institución policial, que lo hallaron en un domicilio donde se mantenía oculto. Se trató de «una detención limpia» según señaló Muñoz. Un procedimiento que además estuvo planificado bajo las mayores condiciones de seguridad, con participación de varios equipos y la colaboración de una decena de personas.
«Es un sujeto de 20 años de edad que tiene un prontuario policial. Es un sujeto extremadamente violento, que maneja armas y que dentro del hampa era muy temido por sus propios pares», indicó el director de la PDI, mientras se desarrollaba la formalización en el Centro de Justicia de Santiago.
En cuanto a las especulaciones de un crimen por encargo, la autoridad policial aseveró que el comisario Valdés «no se encuentra vinculado a ninguna actividad impropia dentro de sus labores». «El autor de la muerte de nuestro colega está hoy día a disposición de la justicia con la evidencia, con todos los antecedentes científicos y técnicos recopilados desde el sitio del suceso y durante estos 22 días de investigación», agregó.
El director destacó la importancia del operativo en que se indaga a un hombre por su presunta responsabilidad en siete delitos: cuatro de ellos serían homicidios.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»