En la segunda reunión del Eje Operativo Macrozona Sur, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, entregó las primeras medidas adoptadas por la instancia para hacer frente a los hechos de violencia en las regiones deL Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
En concreto, se establecieron cinco puntos de control en la Región de La Araucanía, puntos de mando conjuntos y patrullajes mixtos, es decir, rondas de seguridad con militares, carabineros y policía de civil. Además, Delgado confirmó que se evalúa modificar los protocolos de Carabineros.
«Tenemos que tipificar y diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en materia de control de orden público, y separar cuando ese control de orden público está asociado a ataques con armas de guerra. Ahí, Carabineros tiene que tener protocolos distintos para poder actuar. Ese debate lo tenemos que enfrentar«, señaló.
[irp posts=»16404″ name=»Nuevos ataques contra camiones en macrozona sur: Dos resultaron quemados y uno baleado»]
A pesar de los anuncios, esta jornada se registraron dos hechos de violencia en las regiones de Biobío y La Araucanía. El primero, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, donde resultaron quemadas una camioneta y parte de un camión. El segundo, en la Región del Biobío, sector de Mulchén, donde un maquinista fue atacado por un grupo de personas, quienes dispararon a la cabina.
En ambos hechos los afectados resultaron ilesos, y no se registraron detenidos.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa