Una lactante de 10 meses fue llevada por su madre la noche de este jueves hasta la urgencia de la Clínica RedSalud Santiago (exBicentenario) debido a una intoxicación por cocaína. La bebé fue abandonada en el recinto y su estado se mantiene en reserva.
Según explicó el teniente Víctor Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, «médicos de turno comienzan a realizar los exámenes de rigor, y posterior a esto, la madre huye, dejando en un box abandonada a la menor».
«La hermana manifiesta a Carabineros que su madre está en situación de calle y que es drogadicta, y producto de este antecedente el médico de turno comienza a hacer los exámenes de sangre, arrojando positivo esta lactante con cocaína», agregó el uniformado.
Carabineros busca a la madre tras instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Además, el Juzgado de Familia deberá determinar si la lactante quedará en custodia de la hermana o de algún otro familiar.





SIGUE LEYENDO
Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para interceptar teléfonos de periodistas en el marco del Caso Hermosilla
CDE presenta querella criminal contra Gonzalo Migueles y cuatro abogados por presuntos delitos de corrupción
Musante emplaza a fiscal Perivancich por caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial tras detenciones del círculo de exministra Vivanco: “No quiero que sepulte otra causa”