Parlamentarias de todos los sectores reaccionaron al rechazo de la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.
«Rechazado el proyecto de despenalización del aborto en la comisión. Una vergüenza que diputadas de la comisión de mujeres sigan avalando el castigo social y penal que sufren las mujeres en el país por abortar. Igual se votará en sala», escribió en su cuenta de Twitter la diputada Gael Yeomans (CS).
Por su parte, la parlamentaria Francesa Muñoz (RN), indicó que la medida «es un muy mal proyecto«. «No pone en el centro de la atención a la mujer y al hijo o hija en gestación, si no que deja a ambos en una clara vulneración. Si queremos dar un real apoyo, en lo que debe fortalecerse, es en los programas de acompañamiento«, explicó.
A pesar del rechazo, el proyecto será votado en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados -con informe negativo-, y en caso de sufrir un nuevo revés, la medida será definitivamente archivada.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante responde a republicanos por red de bots: “No creo se trate de un juego”
Mulet cuestiona descargos del Coordinador Eléctrico por apagón nacional y afirma que “requiere modificar su estructura jurídica y orgánica”
Lagomarsino y la urgencia del gobierno al proyecto de ley de aborto: “Es una conversación que tenemos que dar pero no con miras electorales”