Pasadas las 11:00 hrs, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado llegó hasta la sede nacional del PPD para inscribir su alternativa en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Acompañado de una decena de adherentes, el líder del radicalismo valoró que «al fin» el bloque se decidiera por primarias.
«El 19 de mayo (día de la inscripción a la primaria legal), estuve solo hasta última hora pasando frío. Ahora estamos acompañados, con calor humano y con entusiasmo. Por fin tenemos primarias, por fin se entendió que es ineludible que la ciudadanía tome las decisiones», explicó.
Con respecto a su programa o «manifiesto», Maldonado explicó que el próximo lunes dará a conocer los ejes temáticos de su campaña. «Gobernar es educar, dijo Pedro Aguirre Cerca, y nosotros decimos hoy día, que gobernar sigue siendo educar, es el gran desafío», aclaró.
La consulta ciudadana de Unidad Constituyente será el sábado 21 de agosto, y enfrentará a Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC).
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Crisis en listas de espera: Comisión Investigadora sesionará en el Hospital Sótero del Río