Esta mañana el ex ministro de Salud y candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, fue consultado por el allanamiento que se produjo a la sede del Partido Comunes y afirmó que Carabineros “actuó con una violencia completamente desproporcionada».
«Creo que la violencia del allanamiento es completamente desproporcionada, sobre todo a la sede el Partido Comunes, no me imagino que Carabineros haya siquiera tenido la información o sospecha de encontrar una resistencia armada que justificara lo que vimos, de equipamiento».
Además, se refirió a la polémica que se generó con la también candidata a senadora Karina Oliva “Es altamente probable que detrás de la defenestración de Karina Oliva hay una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista y lograr que otros candidatos tengan más posibilidades de salir electo. No es casualidad lo que ha ocurrido».
En su experiencia como ex titular de Salud, aprovechó la instancia de llamar a la gente a sufragar, particularmente hacia los adultos mayores «la situación sanitaria es segura, hay pocos casos de Covid-19, y los casos que hay son poco graves. Par las personas vacunadas con tercera dosis, no representa riesgo
SIGUE LEYENDO
Ministra Tohá y acuerdo constituyente: «Lo mejor sería que el próximo año tuviéramos esto resuelto»
Diputada Barchiesi y acuerdo constituyente: «No hay que dar por obvio que el país quiere una nueva constitución»
Ana Lya Uriarte llega al Congreso para iniciar su labor de coordinación