El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la situación que vivió la semana pasada a la salida de la Universidad Católica cuando tras dar inicio a un seminario respecto a la reforma tributaria, el jefe de la cartera financiera compró flores a un vendedor informal.
La situación despertó las críticas del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien señaló que habrían muchos vendedores formales dispuestos a atender al ministro, entregando boletas.
El titular de Hacienda se mostró sorprendido al ser abordado por esta situación y comentó que «no sabía que había opinados el presidente de la Cámara Nacional de Comercio».
Consultado sobre si fue un error, el ministro respondió «estaría dispuesto a devolver las flores».
El jefe de las finanzas fiscales reconoció que «sí, les llevé unas flores a mis secretarias», aunque explicó que «todas las compras que hago, las hago con boletas, pago mis impuestos… fue una decisión saliendo de ese evento».
Además, expresó que «no tuve la oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal, pero bueno, son cosas que ocurren».
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social