El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las declaraciones del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, quien ha despertado confrontaciones por su postura respecto a los tratados internacionales, en específico por el TPP-11, del que aseguró que las ganancias con este acuerdo «son marginales», debido a que Chile mantiene vínculos comerciales con otras naciones que conforman el bloque.
En sentido, el ministro Marcel aseguró que «la apertura comercial en Chile, los tratados comerciales que hemos firmado en el pasado, los que podamos suscribir en el futuro, ya sea por la vía de las ganancias de competitividad, o por las oportunidades de inversión, son siempre oportunidades que van ampliando la capacidad de la economía chilena para competir en el mundo».
Por el jefe de Hacienda «Chile sigue siendo una economía abierta. No hay nada en la agenda de Gobierno que apunte en una dirección distinta. U lo que estamos viendo es, no solamente oportunidades de apertura comercial o nuevos socios comerciales, sino que también oportunidades de llegada de inversionistas extranjeros».
«Hay que destacar que en este momento, el momento que hoy día tenemos en la economía chilena, donde van surgiendo nuevas oportunidades de inversión, que requieren de tecnología, la inversión extranjera es particularmente bienvenida por esa razón. Porque no solamente trae capital, sino que trae también tecnología», sentenció el ministro de Hacienda.
SIGUE LEYENDO
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Fiestas Patrias: Costo promedio de la empanada de pino subió $65 en doce meses
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023