Este viernes se concretó la reunión entre el presidente electo, Gabriel Boric, y el consejo del Banco Central encabezado por su presidente Mario Marcel.
El encuentro se realizó forma privada al interior de la “Moneda chica”, y entre los tópicos tratados estuvo las perspectivas de crecimiento económico que para este año no son auspiciosas. De hecho, la proyección del propio Central es de un alza entre 1,5% y 2,5%.
Tras la cita el titular el instituto emisor expresó que “tal como lo hace habitualmente con otras autorodes del Estado, resultaba conveniente generar estos diálogos con quien asumirá el gobierno el próximo 11 de marzo”, expresó.
Sobre la necesidad de apurar la designación de un ministro de Hacienda para comenzar a planificar políticas económicas a corto plazo, Marcel manifestó” es potestad del presidente electo y entiendo que ya ha informado el cronograma para la designación de su gabinete “.
Finalmente consultado por la Tasa de Políticas Públicas para este año, el presidente del Banco Central adelantó que “ya hemos definido una fijación de las actuales medidas durante del mes de diciembre por lo que se mantendrán ante el actual esenario inflacionario “, cerró.
SIGUE LEYENDO
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Ministro Cordero afirma que no habría carabineros involucrados en robo de armas en Labocar