El diputado Marcelo Díaz fue nominado por el movimiento Unir, integrante del Frente Amplio, como su carta presidencial.
El movimiento está conformado principalmente por ex socialistas, al igual que Díaz, quien fue declarado como opción presidencial tras una asamblea virtual efectuada este fin de semana.
«Muchos de los que estamos en Unir provenimos del Partido Socialista y hemos sido parte de los gobiernos progresistas que ha habido en Chile, con sus luces y sombras. Nos hacemos responsables de las etapas políticas de las cuales nos ha tocado participar, pero no entendemos que eso sea una desventaja o ventaja, sino que un elemento propio de nuestra biografía colectiva», dijo en entrevista con El Mercurio.
Díaz dijo que «acepté el desafío presidencial porque quiero ayudar a avanzar en derechos sociales, queremos desmercantilizar la vida con oportunidades y garantías. Nuestros desafíos serán: una profunda reforma previsional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma en salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en Salud a un 8%».
SIGUE LEYENDO
Crisis en listas de espera: Comisión Investigadora sesionará en el Hospital Sótero del Río
Mulet llama a respaldar proyecto que elimina las multas asociadas al TAG: “Hay todo un lobby para decir ‘quieren terminar con las concesiones” y ese no es el objetivo”
Musante cuestiona liderazgo de Paulina Vodanovic por crisis socialista y la emplaza a dejar la carrera presidencial: “Que dé un paso al costado por el bien del PS y del socialismo democrático”