Un joven manifestante fue herido por un efectivo de Carabineros, quien le propinó disparos a quemarropa en la zona del tórax. Este incidente ocurrió en la Alameda, a la altura de Santa Lucía, en el contexto de una marcha estudiantil que tuvo como fin exigir un aumento en el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior.
La situación se viralizó a través de redes sociales, con fotografías de los impactos de bala en el cuerpo del estudiante, quien en estos momentos estaría recibiendo atención en la Posta Central, y se encontraría fuera de riesgo vital.
A ese mismo recinto asistencial se dirige personal del Instituto de Derechos Humanos (INDH), lo que fue anunciado en su cuenta de Twitter: «Ante información que circula por redes sociales, en cuanto a que habría un manifestante herido a bala en el contexto de la manifestación de la Confech, un equipo de la RM del INDH se dirige a la Asistencia Pública a levantar información y constatar si antecedentes son efectivos».
La autoridad de Gobierno aseguró que el herido está fuera de riesgo vital y anunció un sumario a la policía para aclarar las circunstancias. Además, dijo que todos los antecedentes están en Fiscalía.
“El resguardo del orden público se debe realizar garantizando los Derechos Humanos”, aseveró el subsecretario. Posteriormente, explicó que el carabinero que habría disparado es un funcionario de tránsito.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”